Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) se informó que el incremento se resolvió en una audiencia pública la semana pasada.

De acuerdo a información brindada por la SAT, la factura residencial por los servicios de agua y cloaca promedio pasará a ser de $ 176 mensuales.

En los sectores donde sólo se brinda servicio de agua, el abono mensual promedio pasará a $ 116 ($ 21 de suba mensual).

Se detalló, además, que para las facturas por medidor, el incremento se ajustó en el mismo porcentaje, el cargo fijo de agua y cloaca que tiene 10 m3 mensuales liberados, pasa a ser de $ 126 mensuales, y el valor del m3 adicional es de 3 $ (agua) y de 5,74 $ (agua y cloaca).

La SAT informó que para los beneficiaros de la tarifa social, la cuota para el servicio de agua pasa a ser de $ 21,25 mensuales, y de $ 44,35 mensuales para agua y cloaca.

La empresa aclaró que la suba autorizada sirve sólo para cubrir costos de operación y mantenimiento, y aclaró que no contempla ningún tipo de inversión. "Hoy estamos haciendo inversiones con aportes del Estado provincial y esperamos tener alguna recomposición que cubra la inversión necesaria para mejorar la calidad del servicio", indicaron.

Compartir

Comentarios