Platense y Estudiantes de Caseros empataron en el primer lugar de la B Metropolitana y definen esta tarde, desde las 19.10, quien será el campeón.

Platense y Estudiantes definirán este miércoles, desde las 19.10 en cancha de Lanús, el ascenso directo a la Primera B Nacional, tras haber finalizado igualados en el primer puesto del campeonato de la Primera B Metropolitana. En caso de empate en los 90 minutos se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad habrá definición por penales. Va por TyC Sports.

El perdedor de esta final igualmente tendrá una nueva chance de ascender, en el octogonal, donde lo aguarda Talleres de Remedios de Escalada, con el que jugará el domingo y con ventaja deportiva por haber clasificado en mejor posición.

Platense había llegado a la última fecha del certamen con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes. Pero el empate del equipo de Vicente López ante Colegiales y el triunfo de conjunto de Caseros sobre Fénix los equiparó en el primer sitio y obligó a este desempate.

El Calamar buscará volver a la B Nacional tras 8 años en la Primera B Metropolitana. Su rival, el Pincha de Caseros está desde hace 17 años en la categoría. En los dos encuentros que jugaron en el torneo, se impuso Estudiantes: 2-1 en la fecha 10, en Caseros; y 1-0 en la jornada 27, en Vicente López. Tras el segundo enfrentamiento, la barra de Platense amenazó a sus jugadores con armas blancas.

Para este encuentro la APreViDe permitió que haya público de los dos clubes en la cancha de Lanús, que tiene capacidad para 45 mil personas. Cada club tuvo disponible 5mil localidades.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios