ECONOMIA |

El dólar subió a $ 21,52 y el Banco Central vendió US$ 504 millones

En algunos bancos tocó los $ 21,70. El Banco Central volvió a intervenir para atenuar la escalada.

Después de una semana agitada y un feriado extralarge, el dólar saltó este miércoles a $ 21,52 en el mercado minorista, según la encuesta entre bancos minoristas que realiza el BCRA. La divisa, que había cerrado a $ 20,88 el viernes luego de la suba de tasas del Banco Central, pegó un salto de 64 centavos. En algunos bancos, la divisa llegaba incluso a $ 21,70.

En tanto, en el mercado mayorista, cerró a $ 21,19 luego de tocar $ 21,32. Una intervención de último minuto del BCRA lo hizo bajar. El Banco Central salió a vender US$ 504 millones para ponerle un techo. La primera venta por 250 millones fue al arranque de la rueda, y la última sobre el cierre de las operaciones.

​Esta nueva depreciación del peso acompaña, en cierta forma, devaluaciones de monedas en todos los países emergentes. Por caso, en Brasil, cada dólar ya se vende a $ 3,55 reales, contra $ 3,50 del lunes.​El alza de 300 puntos básicos, que se anunció el viernes mientras el mercado estaba operando, había enfriado la escalada del dólar, aunque también en ese punto ayudó que el Central siguió vendiendo dólares después de mover la tasa, que quedó 30,25%. 

La suba de tasas del Central fue vista con cierta satisfacción por los analistas financieros que creen que con esa movida la entidad recuperó la iniciativa para manejar la política monetaria. Desde la recalibración de metas de inflación de diciembre, el mercado interpretó que el BCRA había perdido autonomía. 

Dejá tu comentario