ECONOMIA |

Las provincias manifestaron su preocupación por el aumento tarifario

Fue durante la 104 ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en San Luis.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, participó en San Luis de la 104 ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). Representantes de esa cartera de las distintas provincias debatieron sobre las políticas laborales a nivel local, regional y nacional. Estuvo presidido por el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau.

Las provincias dialogaron sobre las acciones a implementar para fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones. Entre los temas que debatieron aparecen cuestiones vinculadas al trabajo, al empleo y lo realizado por las comisiones técnicas.

“Tucumán propuso firmar un convenio que le permita tener acceso al sistema informático que usa Nación e implementar la ventanilla electrónica. No tan solo vamos a combatir la falta de registración sino también será más eficiente el sistema del que se usa hoy”, explicó Di Lullo.

En ese marco, las provincias firmaron un documento en el expresan su preocupación sobre el aumento de las tarifas energéticas. “Manifestamos la preocupación que hay en todas las provincias sobre ese punto. Hay empresas y PYMES que tendrán que pagar abultadas facturas poniendo en riesgo los puestos de trabajo y el aumento de lo que producen; los aumentos van en detrimento del empleo argentino. Esa medida debe reverse”, concluyó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario