Campaña por el Día Mundial del Lavado de Manos

Este año está destinada a la prevención como punto de partida de alguna infección que tenemos produciendo alteraciones graves.


En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos (5 de mayo), el hospital Centro de Salud lleva a cabo una tarea de concientización y prevención a su personal de salud con el fin de recordar los cinco momentos para la higiene de manos.

Este año el efector se enfoca en poder incrementar la adherencia de la higiene de manos dentro del personal sanitario implementando diferentes estrategias. Desde 2009 esta campaña se fue replicando con diferentes temáticas con la intención de generar la adherencia de estas prácticas en todos los servicios hospitalarios.

Las actividades de concientización y prevención iniciaron en las unidades de clínica médica del hospital, donde trabajó con una caja didáctica. “Se realiza la higiene de manos según la técnica y se detecta a través de una bioluminiscencia producida por una luz dentro de la caja, cuáles son las áreas a los que ha podido acceder bien el alcohol en gel que está mezclado con una tinta invisible”, explicó la miembro del servicio de Infectología del efector, licenciada Natalia Figueroa.

Además, la profesional dijo que este año está destinada a la prevención de la sepsis como punto de partida de alguna infección que tenemos produciendo alteraciones graves. “Este año trabajamos fuerte en esto y hemos elegido la temática basada en la película Stars Wars, como para ‘hacerle una guerra’, estimular y motivar más esta práctica”.

Cinco momentos para la higiene de manos
-Antes de tener contacto con el paciente
-Antes de realizar una tarea escéptica
-Después de tener contacto con fluidos
-Después de tener contacto con el entorno del paciente
-Después de retirarse del entorno

Dejá tu comentario