POLICIALES |

Robaron en la casa del ministro Jorge Triaca

Seis horas después del hecho delictivo ocurrido en San Isidro, la policía detuvo a dos sospechosos en la villa La Cava. Se habían robado tres bicicletas de alta competencia.

Tres delincuentes robaron tres bicicletas de alta competencia en la casa del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la localidad bonaerense de San Isidro, y por el caso la policía detuvo en seis horas a dos sospechosos, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros aclararon que los ladrones sólo se desplazaron y robaron objetos del jardín de la propiedad y no llegaron a entrar a la vivienda donde el ministro y su familia descansaban.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió ayer y lo descubrió a las 6.30 de la mañana el propio Triaca, cuando salió a buscar los diarios.

El ministro advirtió en el jardín que alguien había dejado colocada una escalera, de su propiedad, contra el muro perimetral, como si hubieran escalado para salir.

Según las fuentes, el funcionario advirtió entonces que alguien había estado revisando las cosas que estaban en el jardín de su casa y que le habían robado tres bicicletas de competición que pertenecen a su familia.

Triaca envió a la comisaría 7 de San Isidro, con jurisdicción en Las Lomas, al casero de su propiedad a radicar la denuncia. El robo comenzó a ser investigado por el fiscal Matías López Vidal, del área criminal de la Fiscalía de San Isidro, quien de inmediato ordenó a la Policía revisar los videos de varias cámaras de seguridad que Triaca tiene instaladas en la propiedad.

Las fuentes policiales explicaron que los videos fueron clave, ya que se pudo observar que el robo ocurrió alrededor de las 6 y que los autores fueron tres jóvenes, dos varones que saltaron el muro y una chica que actuó de campana y se quedó en la vereda.

"Los autores son conocidos para nosotros. Son delincuentes de la zona con antecedentes. Los reconocimos en los videos", dijo un investigador.

Lo concreto es que a seis horas del hecho, el fiscal López Vidal encabezó con efectivos de la comisaría de Las Lomas tres allanamientos en inmediaciones de la villa La Cava, en Béccar, donde se detuvo a los dos sospechosos varones, que tienen 19 y 20 años. Siempre según las fuentes, también se logró recuperar una de las tres bicicletas robadas y las ropas con las que supuestamente estaban vestidos los imputados al momento del hecho.

El fiscal y la Policía trabajaban esta tarde para intentar localizar a la mujer que actuó de "campana", quien ya está identificada pero continuaba prófuga.

Dejá tu comentario