“Estamos orgullosos de nuestro pago chico”, dijo Javier Noguera. Además, el intendente destacó el funcionamiento de la planta de reciclado.

 

 Un 3 de mayo de 1900 nacía la villa veraniega emplazada donde hoy está la ciudad de Tafí Viejo. Veintidós días después, el nuevo pueblo adquirió el nombre de “San José de Calasanz”, aunque, a partir del año siguiente, tomaría el nombre de Villa General Mitre.

 El 1 de abril de obtuvo el título de municipalidad. Por la ley provincial 4.518, que entró en vigencia en agosto de 1976, dispuso una nueva división política territorial lo que se vio reflejado en el surgimiento de la circunscripción administrativa (luego departamento) de Tafí Viejo, que se constituyó con el sector sudeste del antiguo departamento Tafí y la franja norte del departamento Capital. La ciudad de Tafí Viejo pasó a ser, desde entonces, la cabecera departamental integrada por localidades como Los Pocitos, el Cadillal, Raco, entre otros.

Resultado de imagen para ciudad de tafi viejo

El intendente de la ciudad Javier Noguera expresó: “estamos orgullosos de nuestro pago chico”. “Celebramos con mucho cariño”, agregó.

Por otra parte el jefe comunal se refirió a restos arqueológicos encontrados en esa localidad. “En horas de la mañana del miércoles vecinos de la zona de la Toma, nos revelaron que mientras hacían una excavación encontraron restos arqueológicos”, explicó. “Se trataría de restos de la cultura candelaria”, detalló Noguera. “Se está explorando en el lugar donde fueron hallados, para describir mejor la situación de este hecho”, amplió.

Resultado de imagen para planta de reciclaje tafi viejo

Además resaltó el trabajo que viene desarrollando la Planta de Reciclado, que funciona desde hace más de un mes. “Venimos con un muy buen trabajo que se está llevando adelante”, dijo el intendente. En ese sentido dijo que “ estamos generando puestos de trabajo y cuidando el medio ambiente”.

“La planta esta individualizando y clasificando 25 materiales diferentes. Todos tienen una vertiente de reciclado”, finalizó.

Compartir

Comentarios