NACIONALES |

Scioli presentó un escrito y se defendió de las acusaciones en su contra

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires es investigado por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud durante su gestión.

 

 Daniel Scioli negó las presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud provincial durante su gestión, en en su primera presentación ante la justicia en una causa por corrupción. Presentó un escrito de 50 páginas ante el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta en el que rechazó las imputaciones por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) y dijo que "nunca" recibió "dádivas de ninguna persona".

El empresario bajo la mira es Ricardo Miller, dueño de la compañía Miller Building International S.A., que fue beneficiario de nueve obras públicas por $ 117 millones entre 2011 y 2015, a cambio de construir ocho unidades UPA y ampliar una de ellas. Las irregularidades pasan porque en simultáneo la empresa le alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, de Scioli. La compañía luego compró esa propiedad. 

Para el fiscal Garganta en las contrataciones hubo además otras irregularidades, como la elusión de la ley de obras públicas y la reducción de plazos para que otras empresas no pudieran presentar sus ofertas.

"Todas las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval de todos los organismo de la Constitución. No es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de UPAs para beneficiar a un proveedor determinado", dice el primero de los puntos de una síntesis del escrito que el diputado de Unidad Ciudadana publicó en sus cuentas de redes sociales.

"Es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores. Dicho proveedor (en relación a Miller) accedió a menos del 1% de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes, y según la ley aplcable a cada caso", afirmó Scioli, que además negó que hubiera usado el helicóptero del empresario.

 

Fuente: TN

Dejá tu comentario