Lon dijo el gobernador Manzur, quien se refirió a las declaraciones que hizo el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.


El Gobierno negocia con los jefes provinciales peronistas el bloqueo al proyecto que frena las subas en las tarifas de los servicios públicos, que avanza en el Congreso después de obtener dictamen en comisión de Diputados. 

En este marco, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que en caso de que se aprueba la ley, el presidente Mauricio Macri la vetará porque la propuesta es "inviable e irresponsable en términos fiscales". 

Asimismo, dijo que le "sorprendería" que gobernadores como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta) respaldaran el proyecto de la oposición. 

Consultado al respecto, el gobernador Juan Manzur negó haber tenido algún contecto oficial con el gobierno nacional.

"Yo no he tenido contacto oficial con el gobierno nacional. No conversé con nadie", adfirmó, al tiempo que sostuvo que es "un tema que se está discutiendo en el ámbito del paralmento nacional. Ayer las comisiones, por amplia mayoría, han dado un dictamen de comisión para que esto sea tratado en el recinto", manifestó el mandatario.

Según Manzur, "hay una cuestión vinculada a las tarifas que lo dijo la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a que el incremento tiene que tener cierta razonabilidad. Esto es lo que creo que se está dicutiendo y por lo que sabemos diputados de diferentes provincias van en esta dirección para discutir que es lo que se va a hacer con estos incrementos tarifarios que hubieron". 

En cuanto a la positción que adoptará el gobierno provincial respecto a este tema, manzur no titubeó al decir que "vamos a ver que surge de la discusión, siempre hay propuestas superadoras. De todos modos, nosotros vamos a estar a favor de la gente, creo que hay que darle cierta razonabilidad a lo que es el cobro de la tarifa", insistió. 

Respecto a las expresiones de Peña, Manzur consideró que "tiene que ver con que muchos gobernadores estamos actuando con responsabilidad y entre esos la provincia de Tucumán porque no cobra un centavo de impuestos en lo que tiene que ver con la boleta de la luz". 

Compartir

Comentarios