DEPORTES |

El mensaje de Putin a la Policía rusa para el Mundial

El presidente ruso advirtió que los agentes deben actuar con "cuidado y sensibilidad".

A un poco más de 40 días del Mundial de Rusia 2018, se sabe que el torneo será el más vigilado en la historia por el temor a atentados terroristas. En medio de ese contexto, Vladimir Putin pidió a la Policía de su país que proceda con "cuidado y sensibilidad" durante la fiesta del fútbol.

"Las fuerzas de seguridad deben realizar su trabajo correctamente, con cuidado y sensibilidad", indicó el jefe de Gobierno, que pidió "proporcionalidad" en el accionar.

La violencia hooligan y la amenaza terrorista son las principales preocupaciones en materia de seguridad, aunque las autoridades rusas confían en que el evento transcurrirá sin problemas, tal como sucedió el año pasado en la Copa Confederaciones.

En tanto, el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, informó que "los preparativos ingresaron en su etapa final" y que todas las instalaciones estarán listas para el 1° de junio. El jefe del comité organizador, Alexei Sorokin, señaló en tanto que ya se vendió el 89% de las entradas disponibles.

Dejá tu comentario