Recién en 2019 el Concejo Deliberante podrá tratar nuevamente el Boleto Universitario Gratuito

Quedó firme el veto al BUG que dictó el intendente Alfaro. La oposición no reunió los votos necesarios por lo que el beneficio para los estudiantes quedó relegado para el próximo año.


Los concejales de la oposición no alcanzaron los votos que necesitaban para insistir en el tratamiento del Boleto Universitario Gratuito (BUG), por lo que el veto del intendente Germán Alfaro al proyecto de ordenanza sancionado que otorgaba el beneficio quedó firme. 

Para insistir con la norma se requerían 12 votos (dos tercios de las bancas), pero la oposición al jefe municipal no los alcanzó. Como la ordenanza vetada ordenaba que el beneficio debía implementarse en agosto, la aplicación del subsidio para los alumnos de educación superior quedará postergada para 2019, fecha en que Alfaro prometió aplicar la medida (por decreto).

A pesar de que había plazo hasta el 15 de mayo para tratar el veto, el concejal radical Agustín Romano Norri solicitó debatir sobre tablas el expediente. 

Armando Cortalezzi, Matías Figueroa, Pérez, Franco, María Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, Mizrahi, Bussi y Eduardo Verón Guerra votaron a favor de rechazar el veto al boleto, pero no alcanzaron los 12 votos necesarios. Javier Aybar, Rodolfo Ávila, Roberto Ávila, Pellegrini, Roque Mendía, Romano Norri, José Argañaraz y Manzone (todos de Cambiemos), aceptaron el veto.

Dejá tu comentario