TECNO |

Twitter le solicita a todos sus usuarios cambiar sus contraseñas

La red social hizo una revisión interna en la que descubrieron que las claves de acceso estaban al alcance de terceros, por lo que publicaron el pedido.

Un error de Twitter permitió que las contraseñas de sus usuarios, que deberían estar protegidas para que nadie en la compañía las pueda ver, estaban disponibles para que se vean a simple vista en su red interna. La propia empresa reveló la falla en un posteo en su blog.

La red social realizó una investigación y creen que no hubo filtracion de información o uso incorrecto por alguna persona, externa o interna. Pero como medida de precaución sugieren a todos sus usuarios, alrededor de 330 millones en todo el mundo, que modifiquen su contraseña.

¿Cómo se produjo el error? Twitter, en su red interna, "enmascara" las contraseñas para que nadie las pueda ver con un proceso llamado "bcrypt". Lo que hace es reemplazar los passwords por números y letras al azar. Esto permite a la plataforma validar las credenciales sin revelar la contraseña. Es algo bastante estándar en la industria tecnológica.

Cómo cambiar la contraseña

Si son precavidos deberán entrar a configuración de Twitter y elegir "cambiar contraseña", dentro de la opción "Cuenta". Como siempre, lo mejor es cambiar esa contraseña y también modificarla en cualquier página que tenga ese mismo password. Si queremos mayor seguridad, podemos activar la verificación de inicio de sesión, que hará que además de la contraseña tengamos que ingresar un código de seis dígitos que la red social nos enviará por mensaje de texto.

Si entraron a la configuración de Twitter, pueden aprovechar para ver "Apps conectadas", una sección que muestra todas las páginas o aplicaciones que pueden acceder a nuestra cuenta de la red social. Seguramente vean que hay muchísimas plataformas que no usan hace mucho y a las que podrían revocarles el acceso.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario