El doctor Ernesto Weiss, jefe de la División de Salud Respiratoria, explicó que el alerta fue emitido ante la circulación del virus de la influenza y ante el incremento de casos de Bronquiolitis que había informado el hospital Garraham.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un alerta para regiones que están próximas a la temporada de mayor circulación del virus de la influenza. Paralelo a ello, el hospital Garraham lanzó una advertencia respecto al incremento de los casos de Broquiolitis.

Consultado al respecto, el doctor Ernesto Weiss, Jefe de la División de Enfermedades Respiratorias, llevó tranquilidad a la población al decir que todavía no hay registro de gripe en la provincia y que los casos de Bronquiolitis van en aumento teniendo en cuenta el cambio de las condiciones climáticas.

"Podemos decir que todavía no hay brote de gripe a pesar de haber algunos casos estacionales de resfríos y gripe provocadas por otros gérmenes, y desde hace tres semanas ya hemos empezado a ver la circulación del virus de la Bronquiolitis, que se dan en coincidencia con el cambio climático, por lo que ha ido en aumento. Pero ninguna de las dos razones nos hacen decir que estamos en un incremento notable", señaló Weiss. 

De todas formas, el especialista sostuvo que la provincia está preparada y vigilante para saber si es más fuerte o menos fuerte que en otras regiones.  

Asimismo, indicó que el Sistema Provincial de Salud tiene la vacuna desde hace tres semanas y que la colocación de las dosis se está incrementando, fundamentalmente en los grupos de riesgo. "Es altamente recomendable la colocación de la vacuna", remarcó Weiss, al tiempo que reiteró que "estamos extremando las precauciones necesarias para no tener ningún tipo de inconveniente".  

Compartir

Comentarios