"No hay prohibición" que pueda afectar el ingreso del limón a EE.UU

De esta manera, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, salió a desmentir que haya una suspensión en los envíos del citrus al mercado estadounidense. Luego, lo ratificó el Gobernador Manzur.


"No existe ninguna suspensión de exportaciones del limón, ni cosas por el estilo". De esta manera, el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, salió a desmentir la existencia de una notificación enviada por el Senasa donde se comunicaba la suspensión del envío de limones a EE.UU.

El funcionario explicó que existe una demora pero porque se está realizando en una suerte de trabajo interno para conseguir las mejores condiciones fitosanitarias del citrus y así no tener ningún tipo de reclamo por parte del mercado estadounidense. 

"Lo que se está haciendo es reforzar toda la parte de control fitosanitario por parte del Senasa y del sector productivo para asegurarnos que lo que estamos mandando sea lo mejor de lo mejor y esté estrictamente dentro del protocolo que es lo que nos ordena la forma en que debemos proceder y que incluye la consolidación de los embarques de la provincia", fundamentó Fernández.

En este sentido, señaló que uno de los problemas que se les plantea es la logística porque "Tucumán no tiene un centro de acopio de contenedores refrigerados, entonces tenemos que trabajar al ritmo de que las navieras van mandando los contenedores refrigerados y eso en este momento es una limitante ". De cualquier manera, informó que algunas empresas van a empezar a utilizar las estructuras del aeropuerto que se usan  para la exportación de arándanos. 
 
Asimismo, el funcionario explicó que partir del gran volúmen de limones que tiene la provincia lo que se está haciendo desde el Senasa y el sector privado es "revisar todo con mucho más cuidado, pero de cualquier manera estamos sin poder cosechar porque las lluvias llevan varios días", planteó Fernández, sumado a lo dicho anteriormente respecto al tema de la logística. 

De todos modos, aseguró que "no hay otro tema que pueda preocuparnos respecto de las exportaciones del limón. Si se para momentáneamente porque se quiere trabajar mejor, bienvenido sea, pero son decisiones que se toman en el ámbito del Senasa y del sector privado que tiene que ver con la calidad", precisó. 

Para finalizar, insistió en que "no hay ningún tipo de prohibición ni de situaciones que puedan afectar nuestras exportaciones a Estados Unidos. Lo que estamos haciendo es extremando las precauciones en el sentido de que no tengamos ningún de tipo de reclamo", concluyó.

Dejá tu comentario