SALUD |

Profesionales de Salud extranjeros elogiaron el funcionamiento del Padilla

El hospital fue la sede de una jornada de Diplomatura de la Facultad de Medicina de la UNT, a la que asistieron médicos de otras provincias y países vecinos.

Profesionales de países vecinos y de distintas partes del país participaron de la jornada de la Diplomatura en Enfermedades Hipofisarias de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que se realizó en el hospital Padilla. En la oportunidad se contó con un novedoso método de exposición de videos en 3 dimensiones, único en Latinoamérica.

“Somos los primeros en grabar videos de cirugías en 3D en América Latina y ya dimos y continuaremos dictando cursos de neuroanatomía y neurocirugía en distintos lugares del país, del continente e incluso en Sevilla España. Estamos más que agradecidos con el Ministerio de Salud de la Provincia y con la dirección del hospital Padilla por el apoyo en esta iniciativa”, manifestó el jefe del Servicio de Neurocirugía, Alvaro Campero

En este contexto, Campero comentó que los espacios formativos se continuarán reproduciendo ya que en junio dictará un curso en Fort Worth Texas; en agosto tendrá lugar el Congreso Argentino de Neurocirugía en Córdoba; en octubre dará un curso en la Facultad de Medicina de Rosario y en noviembre tendrán lugar el Congreso Latinoamericano de Neurocirugía en Santa Cruz de la Sierra y el Congreso Argentino de Neurología Clínica que será en Mar del Plata.

Finalmente el endocrinólogo Alfonso Torres Rumie, oriundo de Bogotá, Colombia, se mostró ampliamente satisfecho por la iniciativa. “Este hospital, los directores y referentes de la diplomatura y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán hacen una labor y una convocatoria meritoria que aplaudo: Hoy me sentí un neurocirujano y orgulloso de estar aquí, es una institución de referencia en el noroeste argentino y siempre destaco en mi país que me impresiona la calidad científica, humana y académica del Ángel Cruz Padilla”, concluyó el especialista.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario