"Ninguno de los objetivos macroeconómicos del país se están cumpliendo", sostuvo el especialista Hugo Ferullo. Además alertó respecto al crecimiento de la deuda.

 Dólar, inflación, tarifas, consumo, son algunas de las palabras claves que se instalaron en la sociedad en este último tiempo y que se transformaron en una preocupación para la economía en general.

El economista Hugo Ferullo, dialogó con LV 12 Radio Independencia y exhibió su punto de vista respecto a la actual situación del país.

"Hay un problema de fondo. Ninguno de los objetivos macroeconómicos del país se están cumpliendo", comenzó diciendo. "Hay un crecimiento magro, que este año con suerte será cero, si no hay recesión", agregó.

"El equilibrio interno, que tiene que ver con la inflación y con el desempleo, también son críticos", explicó el economista. Y en cuanto al equilibrio externo señaló que "es el peor de todos con el crecimiento de la deuda". 

Ante dicha descripción, Ferullo fue tajante: "un país que tiene todos estos problemas juntos se torna muy vulnerable a cualquier cosa que pasa en el mundo". 

"El ministro dice que ahora va a salir a gastar menos el Estado. Pero si el Estado frena las inversiones públicas eso va a ser mas recesivo", cuestionó. 

Para finalizar aseguró que "la política económica está en un problema serio. No se ve que se acierte en ningún objetivo".

Compartir

Comentarios