El ex arquero de la selección Sergio Goycochea, se encuentra en la provincia y habló con LV12 sobre la actualidad de la selección y los equipos tucumanos.

Muy lejos de los tiempos en que brillaba defendiendo el arco de la escuadra nacional pero todavía muy cercano al fútbol, Sergio Goycochea, arribó a la provincia para la presentación de una casa de deportes local y brindó una entrevista a LV12 donde dejó en claro su deseo de tener a la provincia como una plaza en la Superliga y brindó su apoyo a la selección en el próximo mundial.

“Estamos cerquita ya, parece mucho mas lejano pero no falta nada. Estoy tranquilo por el hecho que tenemos muy buenas individualidades; habrá que conformarlas como equipo. No hay mucho tiempo pero, lo otro ya lo tenemos. Falta poco para la lista definitiva, llego el momento de apoyar y de dar buena energía mas allá de los gustos personales”

También señaló la importancia de una buena actuación del equipo de Sampaoli: “Para todos los que estamos metidos dentro del futbol argentino es importante que la selección haga un buen papel porque significa seguir marcando el prestigio de nuestro futbol en el exterior ”

Con respecto a la gran duda sobre el arco de la selección opinó  “Se ha incorporado en la lucha Armani, algo que no sucedia en el arco. Romero jugo el 90% de todos los partidos en los últimos 9 años así que eso causa sorpresa. Habrá que esperar lo que decida Sampaoli. Será fundamental el último tiempo que trabajen juntos. Si se habla de cuatro arqueros va a tener que descartar uno y en base a eso podrá jugar cualquiera dependiendo de la actualidad".

Por último, al ser consultado sobre la actualidad de los clubes tucumanos remarcó: “Estaría bueno que San Martin vuelva a Primera División, Tucumán es una gran plaza, lo ha demostrado San Martin cuando estuvo en Primera y también en otras situaciones peores con la cantidad de público que lo sigue., El fútbol argentino merece tener el clásico tucumano en Primera División, se transformaría en una plaza de fin de semana donde cualquier equipo que venga a jugar lo hará frente a 25 o 30 mil personas así que me pone muy contento. No es por compromiso, lo digo en todas partes porque son plazas que necesitan estar, a uno le gusta cada vez que juegan Atlético y San Martín porque tienen los estadios repletos, se valora todo el sacrificio que se hace, de la dirigencia y los jugadores, que al final se ve coronado con el público que siente y valora que su equipo esté donde esté".

 

 

Compartir

Comentarios