POLICIALES |

Comenzaron los exámenes toxicológicos al personal policial

La medida se aplicó inicialmente a la cúpula mayor de la fuerza de seguridad. Los estudios se llevan a cabo en el hospital Néstor Carlos Kirchner.

 

Por iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Policía de Tucumán comenzó este viernes con los exámenes toxicológicos a sus agentes que se llevan a cabo en el Hospital Néstor Carlos Kirchner.

La medida se aplicó inicialmente a la cúpula mayor de la fuerza de seguridad. Al respecto, el jede de Policía, José Díaz, explicó: “Como lo había anunciado el Ministerio de Seguridad, 20 oficiales superiores nos apersonamos para llevar a cabo los exámenes que trae claridad al manejo institucional”.

El subjefe de Policía, Francisco Picón, destacó que en una primera etapa los estudios se realizan al personal superior y, posteriormente, “los oficiales en jefe , luego los oficiales y por último los agentes”.

La jefa del Laboratorio Toxicológico del Hospital, Gabriela Alcaraz, remarcó que los estudios se realizan según protocolos y se aplica la custodia de las muestras, resguardando los resultados, que se entregarán a la Secretaría de Gobierno.

Díaz dijo que en el caso que  diera positivo se “realizará una junta médica evaluara la permanencia o no de los agentes en la Institución”.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario