NACIONALES |

La CGT marchó contra el tarifazo y dijo que el Gobierno no acierta con la economía

"Es un manifiesto del descontento de millones de argentinos que hoy no pueden llegar a fin de mes", expresó Juan Carlos Schmid. Adelantó que la próxima semana habrá otra protesta.

 

 Con carretillas repletas de billetes de $5000 con la cara del ministro de Energía Juan José Aranguren, la CGT marchó este viernes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"Es un afano, el tarifazo no se puede pagar", es el canto que se escuchó acompañado de bombos de los militantes de la Confederación General del Trabajo.

"Es un manifiesto del descontento de millones de argentinos que hoy no pueden llegar a fin de mes", expresó el triunviro Juan Carlos Schmid y agregó: "Hasta ahora el gobierno ha ganado elecciones pero no ha hecho pie en ninguna de las medidas económicas que propuso ".

Además, criticó a Nicolás Dujovne por sus dichos durante la conferencia de prensa: "Esta mañana el Ministro de Hacienda ha dicho que hay que practicar un ajuste más allá de las metas y que la meta del 15% se mantiene. Es una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo trabajador argentino".

También apuntó contra Aranguren: "El ministro de Energía quiere convencerlos a todos de que estas medidas -bajo la dirección del Presidente que tampoco es inocente-, son para sacar a más gente de la pobreza. Nos están agarrando de pelotudos, le faltan el respeto a la voluntad popular", se quejó.

El dirigente de Dragado y Balizamiento dijo que "este es el puntapié inicial de una serie de acciones que se van a repetir para llamar a toda la ciudadanía a que se ponga de pie". “Los convoco de nuevo a que la semana próxima repitamos un acto de estas característica y que lo hagamos tantas veces sea necesario hasta desembocar en medidas de protestas más fuertes que tendrá que decidir la CGT”, aseveró.

En la caravana, de unos mil personas, también se encontraba Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Esteban Castro (CTEP)

Sobre el futuro de la CGT, tranquilizó: "Mas allá de que estamos en un proceso para convocar autoridades nuevas, la CGT no se va a quedar quieta hasta tanto se sigan cometiendo estas injusticias sobre el lomo del pueblo argentino".

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario