Los datos fueron informados por la Asociación de Fábricas de Automotores. Durante el primer cuatrimestre se crearon 156.400 rodados nuevos.

 

 La producción automotriz registró en abril un crecimiento del 21,4% en comparación con igual mes del año anterior y así el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4% de acuerdo a los datos revelados por ADEFA, la entidad que reúne a las terminales.

 La mejora en la producción y exportación viene impulsada por los lanzamientos previstos de productos nacionales y el aumento de producción. Pero el dato más importante es la recuperación del mercado brasileño, como también la diversificación de los mercados de extrazona.

La entidad precisó que las exportaciones del sector subieron en abril 7,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con lo cual el acumulado del año de las ventas externas de las terminales se incrementara un 31,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

“Tal como se venía anticipando, los principales pilares de la industria –producción, exportación y ventas- continúan registrando un crecimiento interanual sostenido”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Adefa. 

Adefa mantiene la previsión para este año de una producción nacional de 565.000 vehículos, 20 por ciento por sobre 2017, mientras que las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, es decir, un 43 por ciento de crecimiento frente al año pasado.

Ventas mayoristas

En materia de ventas mayoristas, en abril se comercializaron 72.748 unidades, 8,6 por ciento menos respecto de marzo y 6,8 por ciento más que en igual mes del año pasado.

En este punto, el titular de Adefa destacó que las ventas de productos nacionales registraron un crecimiento de 9,6 por ciento, mostrando un avance superior al de las ventas totales a concesionarias.

 

Fuente: La Voz del Interior

Compartir

Comentarios