ECONOMIA |

Alpargatas suspenderá la producción por una semana

Del 21 al 27 de mayo, los trabajadores de toda la planta estarán suspendidos. De todos modos, se les abonará una suma no remunerativa por los días no trabajados.

 

Tucumán se suma a la serie de suspensiones que está llevando a cabo Alpargatas en sus plantas de todo el país. 

La situación está afectado, además de Tucumán, a La pampa y Catamarca. También se dio a conocer que abrieron retiros voluntarios, situación que todavía no se aplica en nuestra provincia.

El apoderado de la Asociación de Obreros Textiles, Luis Salado, confirmó que "hay varias plantas de Alpargatas que están seriamente afectadas. En el caso de Catamarca y La pampa con retiros voluntarios y suspensiones. En el caso de Tucumán va a haber una semana de suspensiones, ya está notificado y será del 21 a 27 de mayo". 

Explicó que las suspensiones responden a razones meramente económicas y significa que la producción estará paralizada, teniendo en cuenta que toda la planta está afectada. 

De todos modos, explicó que los días que estarán suspendidos, los trabajadores percibirán una suma no remunerativa. "Va a cobrar en vez de su sueldo normal, alrededor de $540 el turno diurno y $600 el turno nocturno por día de suspensión. Se llegó a un acuerdo para que la gente sienta lo menos posible el impacto de esta situación que atraviesa la empresa. 

Salado aclaró que ninguna otra empresa textil atraviesa momentáneamente esta situación. 

No obstante, recordó que desde el sector se había informado que "no estábamos bien, que teníamos miedo a algunqas cosas y acá se empieza a ver la importancia de todo el problema que tenemos en el país por el manejo económico que está teniendo. No se puede tapar el sol con un dedo. Acá el probblema existe, el problema real es que hay falta de ventas y acumulación de stock", finalizó.  

Dejá tu comentario