En el juicio por encubrimiento se citó una testimonial que tuvo el ex fiscal en el mes de julio del 2014.

En el juicio por encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos se leyó el testimonial del primer fiscal que investigó el caso: Alejandro Noguera. El letrado advirtió, en ese momento, que había irregularidades en la escena.

“(Eduardo) Di Lella me anticipó que estaba todo listo para que personal policial procediera a retirar el cuerpo hallado. Le pregunté si se encontraba la doctora (Lilia) Moyano, de la Policía Científica. Me contestó que aún no se había hecho presente. En ese momento le pregunté si era boludo o se hacía. Le advertí que nadie tocaría el cuerpo hasta que yo lo dispusiera”, dijo Noguera ante el fiscal Diego López Ávila en el mes de julio del 2014.

En esa declaración Noguera señaló que Di Lella le dijo: “ahí yo era la única autoridad judicial y que dispondría la aprehensión de quien pretendiera hacer lo contrario. Posteriormente, se acercó el jefe de Policía (Hugo Sánchez) y se puso a mi disposición. Le transmití cuales eran mis órdenes sobre las medidas a cumplir, las que fueron acatadas”.

En la declaración Noguera dijo que su auto tenía desperfectos técnicos por lo cual le pedió al oficial Luis Alberto Núñez que lo lleve. “Cuando llegamos, salió a mi encuentro el secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. Algunos metros más atrás pude advertir al jefe de Policía, Hugo Sánchez, y al jefe de la Regional Norte”, declaró y agregó: “No se había preservado adecuadamente el lugar donde fue hallado el cuerpo. Las profundas irregularidades respecto al accionar policial comenzaron a verificarse a partir del hallazgo”.

Intervención

En el lugar donde encontraron el cuerpo de Paulina se hizo presente el comisario Enrique García, que a pesar que no era de la jurisdicción, intervino. “García no me precisó que pertenecía a otra jurisdicción. Cuando llegué daba órdenes y tomaba apuntes. Trabajaba activamente. Le dije al jefe de Policía que cualquier orden la diera a través de él”, indicó Noguera.

Tal fueron las irregularidades que intervino Gendarmería nacional en la investigación. “Todas las medidas fueron contundentes respecto a la deplorable actuación policial”, sostuvo.

Noguera formó parte de una reunión con el ex gobernador José Alperovich con el fin de solicitar apoyo de la Nación para la investigación. El ex fiscal dijo que fue por pedido de Alberto Lebbos, padre de la joven.   “Fue una decisión consensuada. Lebbos no me pidió que no fuera; por el contrario, me pidió expresamente que asistiera”, fundamentó.

Fuente La Gaceta. 

Compartir

Comentarios