DEPORTES |

Vuelve Juan Martín Del Potro al circuito en Madrid

El tandilense debuta en el cuarto Masters 1000 del año ante el bosnio Damir Dzumhur para empezar el camino que lo puede cruzar con Rafael Nadal en semis.

Después de las victorias de Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, en el Masters 1000 de Madrid le llegó la hora del debut a Juan Martín Del Potro.

No antes de las 15, Del Potro (4º) se medirá con el bosnio Damir Dzumhur por el pase a octavos de final, con televisación de ESPN. En caso de ganar, el tandilense se las verá con el serbio Dusan Lajovic o el francés Richard Gasquet.

Para Delpo, que por estar entre los ocho mejores preclasificados quedó libre en la primera ronda, es el primer torneo de su temporada de polvo de ladrillo, luego del descanso que se tomó al terminar los Masters 1000 de cemento en EE.UU.

El argentino tiene en este torneo la chance concreta de volver a meterse en el top 5 por primera vez desde febrero de 2014. Sin depender de otros resultados, regresará a ese grupo si llega a semifinales, ya que en ese caso desplazará del quinto lugar al croata Marin Cilic, que no juega en Madrid.

En la mañana de este martes, Mayer logró una gran victoria en sets corridos frente al italiano Fabio Fognini (16º preclasificado). Y ya espera al vencedor del duelo entre el local Fernando Verdasco y el italiano Paolo Lorenzi.

El lunes, Schwartzman (13º) cortó su racha de tres derrotas consecutivas en la gira de polvo al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3, y ya espera en la segunda ronda al español Feliciano López. En caso de ganar, su rival de octavos podría ser Rafael Nadal.

Delbonis, por su parte, derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6 y 7-6 (8-6) y chocará en la segunda rueda con el austríaco Dominic Thiem (5º). El otro argentino que jugaba en este torneo, Nicolás Kicker, se despidió al caer ante el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario