INTERNACIONALES |

Legisladores iraníes quemaron una bandera de papel de Estados Unidos

Los dirigentes políticos se mostraron enfurecidos por la decisión de Trump de abandonar el pacto nuclear.

Legisladores iraníes conservadores quemaron el miércoles una bandera de papel de Estados Unidos en el parlamento tras la decisión de Donald Trump de retirar a su país de un acuerdo nuclear internacional, gritando "¡Muerte a Estados Unidos!".

La improvisada protesta reflejó el enorme malestar en Irán por la decisión de Trump, que amenaza con destruir el pacto nuclear de 2015. Aunque funcionarios iraníes, incluyendo el presidente del parlamento, dijeron que esperan que Europa trabaje con ellos para preservar el acuerdo, muchos son pesimistas.

Aunque la quema de banderas estadounidenses en una protesta habitual en Irán y en el parlamento se vierten duras críticas contra Washington desde hace años, esta fue la primera vez que, según los observadores, se quema algo dentro de la propia cámara.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, calificó al presidente estadounidense, Donald Trump, de un individuo "narcisista e ignorante en política", en reacción a la retirada de EE.UU.

"Esta persona un día frente a los líderes del mundo en la ONU anuncia que va a destruir al líder de Corea del Norte" y, otro día, "se olvida por completo de sus palabras y dice que él es una persona respetuosa para negociar", criticó Lariyaní.

Dejá tu comentario