El correntino barrió a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1, mientras que el Peque superó a Feliciano López en tres sets por la segunda ronda del Masters 1000.

La segunda ronda del Masters 1000 de Madrid trajo valiosos triunfos para los tenistas argentinos: seguidos a la victoria de ayer de Juan Martín Del Potro ante el bosnio Damir Dzumhur, estuvieron las de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, que superaron a los experimentados españoles, Feliciano López y Fernando Verdasco, respectivamente.

El Peque tuvo que estirar su juego hasta el set definitivo al llevarse el primero por 7-5 y perder el segundo por un contundente 6-2. El tercero tuvo a un Schwartzman reconfortado, que le devolvió la misma moneda a López y lo derrotó por 6-2, más allá de perder el game de saque para partido cuando estaba 5-1. En la tercera ronda jugará con un chico que se hace llamar Rafa Nadal y le ganó a Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

Por el lado de Mayer, la rapidez con la que derrotó a Verdasco es comparable con la velocidad que tomó su brazo derecho para impactar de una manera espectacular sus drives. Tras el impactante 6-2, 6-1 en tan sólo una hora y diez minutos, el correntino avanzó a una nueva instancia en la que aguarda al ganador de A. Zverev y Donskoy.

Un tercer argentino debe participar en la tarde de hoy: el campeón de la Davis, Federico Delbonis, chocará ante el austríaco, quinto preclasificado, Dominic Thiem en una dura parada para el tenista azulense. La gran sorpresa y confirmación de su mal momento fue la caída temprana de Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund.

Compartir

Comentarios