TECNO |

Los helicópteros-taxi son adquiridos para evitar embotellamientos

En numerosas ciudades, ya se utilizan aplicaciones para solicitar el servicio aéreo y sortear el obstáculo que supone el tránsito para quien pueda pagarlo.

Las aplicaciones para llamar helicópteros-taxi son una realidad y una escapatoria al tráfico en las megalópolis (para quien pueda pagarlos).

Helicity, en Yakarta, tiene 60 clientes al mes, la mayoría de los cuales realiza desplazamientos por motivos profesionales. Así, pueden ir del centro de la ciudad al aeropuerto en 20 minutos por seis millones de rupias (350 euros, 415 dólares). Es mucho más que el precio de un trayecto en taxi (unos 20 euros), pero el tiempo que se gana es enorme: en auto, se tarda entre una y cuatro horas.

En San Pablo, la mayor ciudad de Sudamérica, la aplicación VOOM propone trayectos en helicóptero-taxi a precios más interesantes: un desplazamiento desde las afueras hasta el aeropuerto, en nueve minutos, cuesta unos 120 euros por persona, diez veces menos que en el pasado.

También la aplicación Uber, con una línea futurista, mostró un modelo del aparato eléctrico de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el minihelicóptero.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos atascos de tránsito.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario