NACIONALES |

Marcos Peña pidió evitar los falsos rumores y descartó cambios en el gabinete

El Jefe de Gabinete habló en la Casa Rosada donde defendió el proceso de negociaciones con el FMI y recordó los elogios de Lagarde a la política adoptada.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno esté pensando en realizar cambios en el Gabinete, defendió el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y explicó que estas "durarán algunas semanas".

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Rosada, Peña dijo que el Gobierno entiende "las angustias, miedos y preocupaciones que se despertaron" en las últimas horas por el acercamiento al FMI, pero pidió "tener cuidado con los falsos rumores".

Peña indicó que el Gobierno manifestó "la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI", recordó que la Argentina "nunca dejó de formar parte" de ese organismo y negó que este haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina.

"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.

"Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobierno", señaló.

"No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos", insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri "incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente".

El funcionario nacional hizo una férrea defensa de la gestión de Cambiemos y señaló que "estos 30 meses de Gobierno fueron positivos. Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo",  aseguró al respecto.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario