Docentes de todos el país marcharán por la reapertura de la paritaria nacional y por el incremento del presupuesto educativo". Partirá el 21 para concentrarse el 23 en plaza de Mayo.



La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente y a realizar una “marcha federal educativa” para el próximo 23 de mayo.

En este marco, desde ATEP se convocó a los docentes a participar  de la jornada de protesta anunciada por la CTERA. 

"Queremos convocar a los compañeros para llevar adelante esta jornada de protesta del orden nacional que la hemos denominado, a través de la CTERA, como la Marcha Federal Educativa", señaló el titular del gremio, David Toledo.

En cuanto al reclamo que llevarán los educadores de todos el país y que confluirá en Capital Federal, Toledo indicó que solicitarán la reapetura de la paritaria nacional, además del incremento del presupuesto educativo.  

"Estamos reclamando que se reabra la paritaria nacional, que no es únicamente para el salario docente, sino para nuestras condiciones de trabajo y dentro de esto está el presupuesto que es sumamente inportante. El presupuesto educativo debe incrementarse al 10% del PBI para seguir sosteniendo los planes nacionales, los planes de mejora institucional o de establecimientos escolares", indicó. 

En cuanto a la modalidad de la protesta, dijo que partirán el 21 "desde los cuatro puntos cardinales del país, con un acto multitudinario en la ciudad de Córdoba el día 22 y el 23 en la Plaza de Mayo. Queremos decirle al gobierno de la Nación que debe modificar su política socioeconómica y que debe escuchar la voz de los trabajadores", expresó el dirigente.  

Compartir

Comentarios