Cerca de 40 mil estudiantes ya accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

Osvaldo Jaldo, aseguró que “en abril aumentó el presentismo en la mayoría de las escuelas”. Además, destacó que para muchas familias representa un ahorro importante.

 

 Alrededor de 40.000 estudiantes de distintos niveles ya pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la Escuela Wenceslao Posse en la localidad de Delfín Gallo, departamento Cruz Alta para hacer entrega de 825 abonos del Boleto Estudiantil Gratuito a alumnos de la zona.

Esto se hizo posible a partir de la colaboración de los docentes han emitido mas de 40 mil certificados, uno de los requisitos básicos para que se puede acceder a este derecho. El Gobierno se hace cargo del traslado seguro de los chicos y que lo económico no sea un impedimento para asistir a clases”, expresó el Vicegobernador.

Por otro lado, Jaldo, aseguró que “en el mes de abril aumento el presentismo en la mayoría de las escuelas de la provincia”.

En la oportunidad fue recibido por el delegado comunal, Osvaldo Maza y la directora del establecimiento educativo, Susana Borras. Del acto, también participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El BEG beneficia la economía familiar

El vicegobernador Jaldo sostiene que la implementación del Boleto sirvió para que muchas familias tucumanas  que tienen dos hijos en la escuela puedan ahorrar hasta $ 2000  mensuales.

El delegado comunal señaló que “esta medida vino a solucionar un problema de ausentismo escolar que se presentaba en las escuelas . La prioridad para el gobernador Juan Manzur es la Educación”.

Las escuelas publicas registraban un alto porcentaje de movilidad en ciclomotores del estudiantado. La directora afirmó que los objetivos fundamentales de esta medida es evitar la deserción escolar y evitar el traslado en motos.”El Boleto Estudiantil impacta en lo económico y en la seguridad de las familias”, sostuvo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario