Es para garantizar que el correo pague las deudas impositivas a la AFIP, le darán una prórroga de la licencia por 90 días.

El juez Pablo Tejada anunció que en los próximos días va a designar a Marcelo Eugenio Griffi como coadministrador judicial del correo OCA, para garantizar el pago de las deudas impositivas de la AFIP. 

En una audiencia que se realizó en su juzgado de Lomas de Zamora y contó con la participación de todas las partes del conflicto, se acordó que el actual veedor judicial pase a controlar los gastos del mayor correo privado del país, ligado a Hugo Moyano, ante el incumplimiento de los requisitos para que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) le renueve la licencia.

La justicia les dio cinco días a OCA, el gremio de Camioneros, la AFIP, el ENaCom, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Modernización y la sindicatura del concurso de acreedores, para que acepten la designación de Griffi como coadministrador de la empresa. 

"En caso que eso ocurra, el ENaCom no tendría inconvenientes en dar una prórroga de 90 días, para regularizar la situación de OCA", dijo una fuente oficial. Y agregó: "Patricio Farcuh ya no toma por su cuenta las decisiones en la empresa, ahora vamos a tener un coadministrador, para que el Estado pueda cobrar las deudas impositivas. ya que Farcuh no era confiable, porque todo lo que cobró el Estado fue en forma compulsiva".

Compartir

Comentarios