NACIONALES |

Cristina Kirchner viajará el lunes desde El Calafate a la Ciudad de Buenos Aires

La ex presidente, imputada en la causa de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, tiene previsto llegar por la noche. El miércoles debe declarar ante el juez Claudio Bonadio por el negociado del dólar futuro

Cristina Kirchner fue citada a declarar por el juez Claudio Bonadio por la investigación que lleva sobre el negociado del dólar futuro. La convocatoria está pautada para el miércoles, pero la ex presidente planea llegar a la Ciudad de Buenos Aires con antelación.

"CFK tiene plan de vuelo". El mensaje fue escrito en la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR (Casa Rosada2003-2015), que funciona como un canal de comunicación del kirchnerismo. La alusión refiere al argumento que usó el juez Sebastián Casanello para detener esta semana a Lázaro Baéz; el magistrado fue notificado de que no había precisiones sobre la ruta aérea del avión que había tomado en Santa Cruz y lo arrestó apenas aterrizó en San Fernando.

De acuerdo a esa fuente, la ex mandataria partirá a las 19:30 de El Calafate en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas. La llegada al aeroparque Jorge Newbery está programada para las 22:15.

El kirchnerismo prepara una movilización para acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py. En medio de la convocatoria, una página web que responde a ese espacio lanzó un llamado a marchar a la casa de Bonadio y dio su dirección, informacio´n que el magistrado denunció como una amenaza.

La ex presidente fue imputada hoy por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por lavado de dinero que tiene a Báez como el principal involucrado, además de otras 15 personas. La decisión fue adoptada tras la declaración indagatoria de Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura de arrepentido.

Dejá tu comentario