Quesería comunitaria en Benjamín Paz beneficiará a productores tamberos

El emprendimiento fue inaugurado por el gobernador Manzur. “Queremos que la producción tenga la misma calidad que la que salen de las grandes fábricas", dijo.

El gobernador Juan Manzur inauguró una quesería comunitaria en la localidad de Benjamín Paz. El emprendimiento beneficiará a más de 24 productores tamberos.

“Esta quesería tiene la intención que los pequeños productores que no cuenten con equipamientos apropiados puedan producir quesos y quesillos de calidad”, expresó el gobernador y agregó que también “se realizarán capacitaciones que estarán a cargo de diversas áreas del gobierno.

En este sentido, resaltó “la importancia de apostar a las economías regionales” y añadió: “En esta zona hay una cuenca lechera y queremos que la producción tenga la misma calidad que la que salen de las grandes fábricas, debido a la participación del Cerela. Además con esta empresa lograremos más trabajo”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, indicó que “con esta quesería lograremos un producto de calidad no solo para Tucumán, sino para las provincias vecinas” y se mostró “muy contento porque los tamberos podrán fabricar sus quesos”.

A su vez, el intendente de Trancas, Roberto Moreno dijo que “es un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio”.

Por último, Carolina Lobo responsable de la Oficina de Empleo de Trancas, expresó que “en una primera etapa funcionará como centro de capacitación, por lo tanto brindaremos la materia prima”. Más tarde se hará “la parte productiva cuando elaboremos el protocolo. Se beneficiarán 24 productores”.

 

Fuene: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario