ECONOMIA |

No hay negociación que alcance

Ni la llegada de Argentina al FMI es suficiente para contener al dólar. Ayer hubo fuertes ventas de posiciones en pesos para pasarse a la divisa. El martes vencen las Lebac.

Aunque en el exterior pasó la fase aguda del ataque contra los activos argentinos, el mercado local está lejos de encontrar tranquilidad. Al contrario, el nerviosismo fue aumentando sobre el cierre de la semana por un motivo bien concreto: el megavencimiento de Lebac del martes.

Esta situación generó que ayer el dólar superara por primera vez los $ 24, pero sobre el final de la rueda el Central salió a fijar el precio de la divisa a niveles más bajos.Para eso tuvo que vender otros USD 1.100 millones, la mayor intervención de la semana. De esta forma, el tipo de cambio bajó de $ 24,30 hasta $ 23,79 para el segmento minorista. Igual finalizó en un nuevo máximo histórico.

En el BCRA reconocen que se está viviendo una suerte de licitación de Lebac "en cuotas". Esto se debe a que muchos inversores decidieron vender días antes del vencimiento y es el propio Central el que recompra los títulos, entregando pesos a cambio. ¿Por qué el apuro para salir sin esperar el vencimiento? El motivo principal es el rescate de inversores de cuotapartes de fondos comunes en pesos, que se ven obligados a liquidar Lebac con grandes descuentos.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario