NACIONALES |

Organizaciones sociales realizaron timbreo contra el aborto

Voluntarios de más de 150 organizaciones en contra del aborto realizaron un timbreo en distintos puntos del país.

Este martes presentarán frente al Congreso el "pañuelo celeste" en rechazo a al proyecto la despenalización del aborto, en simultáneo a una nueva audiencia que se realizará en la comisión plenaria donde tiene lugar el debate formal.

La iniciativa fue impulsada por la Unidad Provida, una multisectorial de organizaciones que tienen como denominador común el rechazo tajante a la legalización del aborto.

El timbreo fue realizado en distintos barrios de la Capital Federal, conurbano bonaerense, Mar del Plata y en localidades de las provincias de Catamarca, Chaco. Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Rosario) y Tucumán.

De manera complementaria, los voluntarios repartieron folletería en parques y plazas, en el que difunden una propuesta "superadora" del aborto para dar respuesta a la problemática de las mujeres que lidian con embarazos no deseados.

Se trata de la creación de una línea 0800 a nivel nacional para que las mujeres que afronten un embarazo involuntario puedan comunicarse y recibir asistencia del Estado.

"Ante tanta desinformación nos vimos en la necesidad de salir a la calle a charlar con la gente y contarle todo lo que hoy se nos oculta de la ley de aborto. Me pareció una iniciativa genial, porque vamos puerta por puerta a presentarles a los vecinos datos reales, para que ellos por su cuenta puedan sacar conclusiones en base a información actual y al sentido común", señaló en diálogo con NA Gracia Juárez, integrante de la Unidad Provida.

Dejá tu comentario