Manzur reunió a su gabinete en Casa de Gobierno

La reunión de trabajo con todos sus ministros fue convocada para analizar la situación económica y social de la provincia y la nación. El gobernador pidió a sus ministros redoblar los esfuerzos para hacer frente a la crisis del país.


El gobernador Juan Manzur convocó a una reunión de trabajo a todos sus ministros para analizar las actividades de las distantes carteras del Poder Ejecutivo y la situación económica y social a nivel provincial y nacional. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Entre otros temas, además, debatieron sobre los resultados de la reunión de gobernadores justicialistas, de la que participó Manzur el jueves pasado en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, dialogó con la prensa y dijo que el mensaje del gobernador fue que todos trabajaran en conjunto para hacer frente esta crisis que está atravesando el país. 

"En estos momentos hay que aunar esfuerzos, estar mucho más cerca entre nosotros, con cada uno de los colaboradores y con la comunidad para sobrellevar toda crisis que se supera trabajando y poniendo un poco más de esfuerzo"manifestó el funcionario.

En este sentido, sostuvo que "el compromiso que asumimos todos los ministros ante el pedido del gobernador es redoblar los esfuerzos, ponernos más en contacto y coordinar más a fin de optimizar los recursos. Estamos apostando al trabajo de los tucumanos y a la producción de Tucumán", afirmó. 

Por último, dijo que en los municipios y comunas de la provincia debido a la falta de obra pública y programas nacionales “se viene trabajando con mucho esfuerzo. No nos quedamos quietos, las Cooperativas hoy hacen un trabajo de asistencia a las comunidades”, cerró.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, manifestó que la balanza comercial de la provincia “se encuentra en una buena situación en cuanto a exportaciones: tenemos la ventaja de una amplia cantidad de productos exportables. El peso más fuerte cae sobre el sector citrícola, que cuenta con un buen nivel de producción y precio en todos sus componentes”.

En ese sentido, Fernandez agregó que “este año se va a exportar unas 180 mil toneladas de azúcar, de las cuales 60% son de la cuota americana y el 35% serán orgánicas, con lo cual nos queda que los empresarios del sector industrial asuman sus responsabilidades para exportar”.

Remarcó que “la economía de la Provincia continúa en movimiento y el Gobierno acompaña permanentemente con acciones para el desarrollo y búsqueda de nuevos mercados”.

Participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros Rossana Chahla (Salud Pública); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Eduardo Garvich (Economía); Claudio Maley (Seguridad); Regino Amado (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Luis Fernández (Desarrollo Productivo); Miguel Acevedo (Interior).

Dejá tu comentario