La divisa saltó un 6% y se ofrece a $25,30 en bancos del microcentro, en el mercado mayorista se aproxima a los 24 pesos.

El dólar vuelve a repuntar más de 6% este lunes, a un promedio de $25,28 para la venta en bancos del microcentro porteño. Desde el arranque de la jornada cambiaria el Banco Central se hizo presente con amplias ventas para ponerle un coto a la suba.

En el mercado mayorista el dólar también salta un 6%, a valores máximos históricos en los primeros negocios del lunes, ante dolarizaciones de carteras, en un contexto de reducidas operaciones. En el circuito interbancario exhibe niveles de $24,90 pesos.

Todo apunta a que el Banco Central decidió dejar correr al precio de la divisa hasta el umbral de 25 pesos, al que le pone límites a través  de una postura vendedora de USD 1.000 millones en la plaza mayorista, en momentos en que en el mercado puede existir faltante de liquidez.

Fuentes de mercado aseguraron que el Banco Central está dispuesto a ofrecer en la rueda cambiaria hasta USD 5.000 millones para acotar la devaluación.

Más allá de la incertidumbre financiera que produce un salto tan violento de la cotización de la divisa, si ésta encuentra un techo de precios en la dinámica de este mercado, la colocación de pesos a tasas altas como las que se pueden obtener con las Letras del Banco Central puede recuperar el atractivo.

Compartir

Comentarios