Lo dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien aseguró que hay dosis suficientes para toda la la provincia. Reunión de Gabinete y Campaña para promover el lavado de manos.




Con el fin de cuidar la salud de los tucumanos, el Sistema Provincial de Salud lleva adelante una campaña de vacunación antigripal. Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, aseguró que hay dosis suficientes de vacunas antogripales para la población.

Asimismo, aseveró que "la vacunación es maratónica y si llegasen a faltar dosis de adultos, estas se suplirán con doble dosis de vacunas para niños".

En este sentido, la funcionaria llevó tranquilidad a la población, al sostener que "las previsiones están hechas y en el área de salud está todo dispuesto para realizar los controles sanitarios adecuados". 

En otro orden, Chahla se refirió a la reunión de gabinete que estuvo encabezada por el gobernador Juan Manzur. "La reunión que mantuvimos esta mañana con el gobernador es la habitual. En el área de Salud se está atendiendo en todo lo necesario para llevar tranquilidad a la población. El gobernador quiere que en este tiempo de crisis a nivel nacional redoblemos los esfuerzos para cuidar la salud de la población y eso es lo que estamos haciendo", aseguró la funcionaria. 

Campaña del siprosa para promover el lavado de manos

El acto de lavarse las manos es tan simple y cotidiano que pasa desapercibido la mayoría de las ocasiones, pero tiene un fuerte efecto preventivo de enfermedades si se lo realiza adecuadamente.

Concientizar esta acción es lo que hizo el Siprosa, a través del departamento de Enfermería, que montó un stand para realizar  una campaña en la peatonal del microcentro.

El licenciado Juan Carlos Flores, a cargo del operativo, indicó que "el lavado de manos muchas veces no es el correcto, por eso es que realizamos esta campaña con el objetivo de promover la concientización del correcto lavado de las mismas".

 

Compartir

Comentarios