La presentación que fuera realizada por María Viviana Cáceres fue archivada por los miembros de la Comisión de Juicio Político.

La Comisión permanente de Juicio Político de la Legislatura decidió archivar una de las causas contra el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Enrique Pedicone, en la cual se le imputaba incumplimiento de los deberes atinentes a su cargo. La presentación fue formulada por María Viviana Cáceres, madre de un preso asesinado en la Comisaria N°7 en el año 2015.

El Legislador Zacarías Khoder, Presidente de la Comisión de Juicio Político, luego de finalizada la reunión, explicó los motivos por los cuales se decidió archivar la causa. “Decidimos archivar la denuncia porque entendemos que es una función del juez, poder declarar inconstitucional una norma (nuevo Código Procesal Penal de Tucumán), y nosotros creemos que se deben agotar las vías jurisdiccionales, es lo que siempre venimos recalcando”.

Luego, Khoder prosiguió: “Son dos causas contra el Juez Enrique Pedicone, hoy archivamos la primera de las causas y nos estarían quedando alrededor de 10 días para decidir qué medidas tomar en relación a la otra presentación en contra del Juez”, finalizó.

Compartir

Comentarios