También se autorizó a transferir a título gratuito un inmueble en Las Talitas, para el funcionamiento de la Policía Federal Argentina y se ampliaron los montos para que, tanto las comunas y los municipios como el Ente de Infraestructura Comunitaria puedan realizar compras.

Con la presencia de 36 Legisladores dieron inicio a la Sesión que tenía un amplio temario en el Orden del Día. Entre los proyectos que se aprobaron, figura la declaración de Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros. También se autorizó a transferir a título gratuito un inmueble en Las Talitas, para el funcionamiento de la Policía Federal Argentina y se ampliaron los montos para que, tanto las comunas y los municipios  como el Ente de Infraestructura Comunitaria puedan realizar compras.

 

La Sesión Especial Ordinaria que fue convocada para la ocasión, dio inicio a las 8.30 horas con la presencia de 36 Legisladores. Los temas que se debatieron en primer lugar fueron: la Declaración de Emergencia del Servicio Provincial de Transporte Público de Pasajeros de jurisdicción provincial y la autorización para transferir a título gratuito un inmueble ubicado en el municipio de Las Talitas para el funcionamiento de una repartición de Policía Federal Argentina. El predio en cuestión será destinado a la instalación de infraestructura para el desarrollo de la diversidad de funciones inherentes a la actividad policial. El proyecto tuvo modificaciones en su articulado, ya que se incorpora la necesidad de realizar en una parcela del inmueble descripto, viviendas sociales.

El dictamen en conjunto de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, por el cual se declara la Emergencia del Servicio Provincial de Transporte Público Automotor de Pasajeros, alcanzados por Ley N°6210, fue sancionado por los Legisladores. Los subsidios serán mensuales y por un monto de $20.000.000, modificados por el Poder Ejecutivo, conforme se verifique el incremento de las variables económicas vinculadas a la explotación del servicio.

La expropiación de una fracción de un inmueble ubicado en la localidad de Banda del Rio Salí, departamento Cruz Alta, destinado a la ampliación del cementerio de Cevil Pozo, también fue sancionado.

Se modificaron por ley, los límites de la Municipalidad de Simoca, en el sector norte y este, además de ampliar los límites de la Comuna Rural de Manuela Pedraza, departamento Simoca. En ese mismo sentido se reemplazo el Art. 18 inc. 25 de la Ley N°7350 (Orgánica de Comunas Rurales), incrementando los montos para compras y contratación en forma directa o por licitación privada y/o pública.

Se modifico la Ley N°7976 (autorizando a los Municipios y Comunas a contratar directamente, por un monto de $550.000, la adquisición de bienes o servicios destinados al cumplimiento de programas o planes sociales a nivel nacional). La ampliación de montos para que el Ente de Infraestructura Comunitaria pueda realizar obras y/o trabajos previstos en la Ley de Obras Públicas y de Administración Financiera, también fue aprobado por los Legisladores.

El proyecto que solicitaba la adhesión de la Provincia a la Ley N°27.348 (complementaria de la ley de Riesgo de Trabajo) que dispone la actuación de las comisiones médicas jurisdiccionales, fue debatido en el recinto y vuelto a comisión para su mayor estudio.

La iniciativa del Legislador Vargas Aignasse, creando el Registro Público de Administradores de Consorcios y Propiedades de la Provincia, fue aprobada con modificaciones en su articulado.

Por otra parte se sancionó el proyecto de ley que impone el nombre de “Don Atahualpa Yupanqui” a la ruta 307.

Compartir

Comentarios