DEPORTES |

Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos en Tucumán

Serán cinco amistosos el 11, 12, 14, 16 y 17 de junio. Los encuentros, que servirán de preparación para el Mundial, se disputarán en el club Natación y Gimnasia.

 

 Las Leonas preparan su regreso a Tucumán y sus fanáticos en la provincia ya se ilusionan. El equipo argentino de hockey femenino tiene previsto afrontar en junio cinco encuentros amistosos con su par de los Estados Unidos, en el marco del tramo final de la preparación hacia el Mundial de Londres.

El equipo dirigido por Agustín Corradini se medirá con el combinado norteamericano el 11, 12, 14, 16 y 17 del mes entrante. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha del club Natación y Gimnasia.

Las Leonas, ubicadas en el tercer puesto de la clasificación en el ranking de la Federación Internacional (FIH), ya disputaron 16 ensayos de preparación entre enero y febrero pasado, en Buenos Aires y Rosario.

Al cabo de los apuntados encuentros, el equipo argentino ganó tres veces y empató otras tantas con su par de Bélgica, venció en cuatro ocasiones a Gran Bretaña y perdió en la restante (2-4); mientras que superó en cuatro oportunidades y cayó en una quinta (2-3) con Nueva Zelanda.

El seleccionado femenino afrontará el Mundial de la disciplina entre el 21 de julio y 5 de agosto venidero, en el estadio Olímpico de Londres, ubicado en la zona de Stratford. Argentina integrará el grupo C y debutará el 22 de julio ante España. Los otros rivales que enfrentará en la primera etapa del certamen son Alemania (25 de julio) y Sudáfrica (28 de julio)

Las demás zonas de la Copa del Mundo serán: China, Italia, Corea y Holanda (A); Gran Bretaña, India, Irlanda y Estados Unidos (B); Japón, Australia, Nueva Zelanda y Bélgica (D).

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario