Alimentos, más caros: Hace una semana que aumentaron en Tucumán

La remarcación ronda entre el 5% y el10%. Hay suspensión de ventas y cupificación de productos. "Hay inflación y recesión", indicaron desde la Cámara de Supermercadistas de Tucumán.


Frente a la suba incesante del dólar y ante la incertidumbre económica que reina en el país, los especuladores de siempre comenzaron con la remarcación de productos de primera necesidad en las góndolas. Harinas, derivados y aceites son algunos de los rubros donde primero se ajustaron los precios.

Desde la Cámara de Supermercadistas de Tucumán confirmaron que los incrementos en los productos comenzaron a darse desde la semana pasada y rondan entre un 5% y 10%.

"Ya hace una semana que estamos teniedo aumentos de precios. La semana pasada ya algunas empresas grandes habían informado de aumentos que rondaban entre un 5% y un 10% más, hay excepciones como en productos como el harina donde el aumento fue muy grande y en ese caso impacta en los derivados como en los fideos, las pastas", señaló el titular de la cámara, Guillermo Saccomani. 

Según el empresario, hoy es un día clave porque "muchas empresas no están vendiendo hasta tanto vean un panorama un panorama más claro", sostuvo, teniendo en cuenta que el Banco Central enfrenta hoy su Día D, porque tendrá por delante un vencimiento de Lebacs por $ 617 mil millones. El desafío no es menor: será la primera licitación desde que se inició la corrida cambiaria y, también, desde que comenzaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Hay mucha incertidumbre", señaló, al tiempo que confirmó, que además de la remarcación de precios, hay suspensión de ventas y también cupificación de alguhnos productos como el aceite. 

Saccomani recordó que desde hace aproximadamente dos años los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, volcándose a segundas marcas y a los begocios más cercanos a su domicilio.   

"La gente ha cambiado el hábito de comprar adquiriendo lo necesario, es decir que las ventas desde hace aproximadamente dos años vienen cayendo", afirmó. 

Para finalizar, Saccomani dijo que es muy difícil sostener la actividad, teniendo en cuenta que por un lado hay inflación y por otro, recesión. 

Dejá tu comentario