POLICIALES |

Lebbos: El ex jefe de la comisaría de Raco declaró y perjudicó a los acusados

Enrique García lleva dos años preso por encubrimiento y adulteración de actas del caso.

El ex jefe de la comisaría de Raco, Enrique García, declaró en el juicio por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. “El comisario (Nicolás) Barrera me dijo: ‘vos y tu gente han encontrado el cuerpo’. Entendí que debía documentarlo así”, contó el ex policía.

Se estima que las declaraciones de García podría esclarecer el caso. “Todo eso se documentó. No lo hice yo porque estaba muy agotado. El comisario Rubén Brito (en esos momentos era jefe de la Unidad Regional Norte y superior inmediato) fue quien lo documentó”, sostuvo. “En una reunión, Brito me dijo: ‘si no aparece Paulina nos vamos todos a la casa”, agregó.

García continúo con su relato y aseguró que no recuerda cuando llegaron a la comisaría Sergio y Marcelo Gaitea, personas que encontraron el cuerpo, si que fue la Policía quien hallaron a Paulina.  Hay que resaltar que el ex comisario fue el primero e intervenir hasta que llegaron los peritos de la Unidad Regional Norte.

“No es fácil recordar. Todo fue muy traumático. Llevo dos años preso y hay cosas que ya olvidé”, se justificó el ex comisario de Raco, que cumple una condena por encubrimiento y adulteración de actas del caso.

La relación con Eduardo di Lella era muy cercana porque siempre iba a Raco. “Me dijo que lo que yo había hecho era una patriada. Después me sacó a porrazos. No encubrí a nadie. Mi error fue laboral”, aseguró.

 Hoy continúa el juicio con la declaración de nuevos testigos.

Fuente La Gaceta. 

Dejá tu comentario