Taxistas aseguran que actualmente la rentabilidad del sector es muy baja

El dirigente Julio Rodríguez, describió la situación que atraviesa la actividad. “Vamos a pedir tener una tarifa acorde para cumplir con el blanqueo de trabajadores”, dijo.

 El concejal Ricardo Bussi presentó el proyecto de ordenanza para  que se introduzan una serie de modificaciones en la ordenanza del Sutrappa, incorporando algunos beneficios para los peones de taxis.  

La iniciativa tuvo dictamen favorable de la Comisión de Peticiones y Poderes, por lo que se espera que consiga los votos necesarios de la Comisión de Transporte para pasar a formar parte del orden del día en la sesión del 23 de mayo.

Julio Rodríguez, titular de Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán, habló  al respecto. “Queremos saber como es el proyecto para informarle a todos los compañeros”, sostuvo. “La verdad que todo es positivo, tenemos que tratar que todos estén bien, tanto los conductores titulares como los auxiliares”, agregó.

Además el dirigente expresó: “si hay que cumplir un convenio colectivo a nivel nacional, tenemos que tener una taifa acorde”. "Hay que buscar las condiciones, que no haya autos ilegales trabajando, buscar más paradas y toda la contención que tiene que tener el trabajador titular del auto y también el auxiliar”, añadió.

También sostuvo que es importante trabajar en forma conjunta con todas las organizaciones involucradas en la actividad "para poder hacer un planteo sincero de la situación”.

Por último manifestó: “vamos a pedir tener una tarifa acorde para poder cumplir con el blanqueo de los trabajadores”. 

Dejá tu comentario