TECNO |

Hackeaba a sus profesores para levantar sus notas y lo detuvieron

Un joven estadounidense de 16 ingresaba al sistema de calificación de la secundaria Ygnacio Valley para modificar su rendimiento escolar.

La viveza criolla rompió las barreras de la Argentina. En épocas cibernéticas, llegó hasta los Estados Unidos. Un joven de 16 años de California tenía las notas bajas. Sin embargo, en vez de esforzarse y estudiar para levantarlas decidió hackear a la Ygnacio Valley High School y ponerse mejores calificaciones.

Para eso ideó un plan que le permitió acceder al sistema donde se suben las notas. Armó una serie de correos electrónicos falsos con los que se hacía pasar por la escuela y se los mandó a sus profesores.

El email tenía un link que llevaba a los docentes a una web falsa, muy similar a la plataforma que usa el colegio. Si cualquiera de ellos hacía click e ingresaba los datos, este estudiante capturaba la clave para registrarse como si fuera un profesor.

Según las autoridades, al menos un profesor fue víctima del phishing y completó sus datos. Inmediatamente el joven ingresó en el sistema y cambió sus notas. Además, como si fuera un juego, también modificó las calificaciones de sus compañeros, algunas las subió pero ¡hubo otras que bajó!

La policía detuvo al estudiante, pero por ser menor lo liberaron a las horas y lo imputaron por 14 delitos. Ahora quedó a la espera de que la corte lo cite a declarar. La broma también le costó caro a nivel académico: la escuela lo suspendió y seguramente no podrá volver a clases durante lo queda del año.

"Los papás estaban muy tristes porque saben que tienen un hijo muy inteligente. Cooperaron con la investigación y entendieron exactamente lo que pasó", explicó un oficial de policía.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario