NACIONALES |

Investigarán el patrimonio del juez Canicoba Corral

El magistrado fue denunciado en el Consejo de la Magistratura. La acusación se desprende de la adquisición de tres inmuebles por parte de su mujer, la abogada Viviana Tejada.

 

 El juez Rodolfo Canicoba Corral fue denunciado ayer en el Consejo de la Magistratura, que ahora avanzará con una investigación sobre su incremento patrimonial durante los últimos años. La denuncia se desprende de la adquisición de tres inmuebles por parte de su mujer, la abogada Viviana Tejada.

La denuncia fue realizada por el diputado oficialista Pablo Tonelli , que actuó de oficio como presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo, a raíz de una nota publicada el lunes por el diario La Nación que revelaba la existencia de sociedades de papel, agentes de inteligencia y empresarios detrás de la compra de dos lujosas propiedades cotizadas en aproximadamente US$2 millones.

"Entiendo que los hechos y las circunstancias descriptas hacen necesario que el Consejo de la Magistratura, de acuerdo con sus facultades, realice un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez Canicoba Corral y su familia desde la asunción del magistrado en su cargo. Así lo solicito", escribió Tonelli.

La denuncia dará sus primeros pasos en las próximas horas cuando se defina qué consejero se hará cargo de la investigación. El sorteo, que incluye a todos los miembros de la comisión de Acusación y Disciplina, se realizará mañana, informaron fuentes judiciales.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario