Los foros para adolescentes, otra herramienta para combatir las adicciones

"Tenemos algo para decir" fue el nombre que llevó la reunión preventiva para alumnos secundarios en Lules, donde participaron establecimientos de la zona.

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que conduce Matías Tolosa, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Lules, un foro para adolescentes bajo la consigna “Tenemos algo que decir”.

La intención de este tipo de espacios, que en esta oportunidad contó con la participación de alumnos de 5° y 6° año de establecimientos educativos de esa ciudad, San Pablo, El Manantial y Yerba Buena, es continuar trabajando en el fortalecimiento de las acciones de prevención del consumo problemático de sustancias.

Al respecto, Tolosa remarcó la importancia de este tipo de actividades, y añadió: “Realizamos intervenciones integrales e interministeriales en distintos puntos de la provincia, con la intención de prevenir el consumo problemático de sustancias. En particular, estos foros promueven un espacio de encuentro y diálogo para abordar la temática, donde trabajamos en prevención, para fortalecer los factores de protección y disminuir los de riesgo. Quiero remarcar la buena predisposición de los chicos, quienes respondieron con mucho entusiasmo a la propuesta”.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como misión la organización y ejecución de los planes, programas y acciones de prevención en el ámbito de la problemática adictiva en todo el territorio de la provincia de Tucumán. Entre sus funciones, se destacan el asesoramiento para el protagonismo de las distintas comunidades y la elaboración y ejecución de proyectos participativos y autogestivos vinculados a la problemática.

Información de contacto

Si usted tiene un familiar, amigo o conocido que atraviesa por un consumo problemático de sustancias, puede consultar sin turno previo en la sede de la Secretaría de Adicciones, Crisóstomo Álvarez 321, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h,  llamar al teléfono 4523201, enviar un email a [email protected] o acercarse al Centro de Escucha Móvil, dispositivo que recorre distintos barrios vulnerables de la provincia.

Fuente: Desarrollo Tucumán.

Dejá tu comentario