ECONOMIA |

Funcionarios argentinos llegaron a Washington para reanudar las negociaciones

La delegación conformada por siete personas arribó este miércoles a la capital estadounidense para seguir las tratativas con el FMI.

Una delegación argentina de siete funcionarios y técnicos ya está a Washington para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para el acuerdo Stand by que el organismo analiza otorgar a nuestro país para contener la crisis financiera.

Por la mañana arribaron hoy a la capital estadounidenes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de asesores de esa cartera, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Lo acompañan otros técnicos que se dedicarán a afilar los detalles de este acuerdo que fue solicitado la semana pasada por la Argentina por una delegación encabezada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que esta vez quedó en Buenos aires.

La delegación que llegó hoy busca seguir con las conversaciones “informales” que se iniciaron la semana pasada, que incluyó un pedido de acuerdo “Stand by” de “alto acceso”, un préstamo que podría ser desembolsado enseguida o quedar en disponibilidad para que la Argentina acceda cuando lo considere necesario.

El viernes se iniciará oficialmente el proceso, ya que el Directorio Ejecutivo del organismo se reunirá para analizar el caso argentino y, como se estima, dará el visto bueno para iniciar las negociaciones formales.

El FMI ya dijo que su objetivo es alcanzar un “acuerdo rápido” para ayudar a la Argentina, pero el proceso podría durar varias semanas. Hacienda dijo que hasta podrían ser 6, aunque buscan acelerarlo.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario