NACIONALES |

Levantaron el acampe contra los tarifazos y el Fondo Monetario Internacional

Las organizaciones sociales, que realizaron marchas durante el miércoles, pasaron la noche en el centro porteño y hoy se movilizarán a Plaza de Mayo.

Militantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda marcharon este miércoles y cortaron el tránsito en diferentes puntos del centro porteño en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al aumento en las tarifas y en reclamo de mejoras en planes de empleo en cooperativas, en el marco de una jornada de protestas que continuó con un acampe frente al Obelisco.

Las movilizaciones se replicaron desde el mediodía sobre la Avenida 9 Julio, en la Autopista 25 de Mayo y en el Obelisco, mientras que por la tarde hubo un acto conjunto en la Plaza de Mayo y luego varias agrupaciones se instalaron en la Plaza de la República cortando el tránsito en la avenida Corrientes frente al emblemático monumento porteño, donde instalaron carpas para pasar la noche.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de un posible acuerdo con la entidad financiera y pidieron "congelar el precio" de los servicios públicos, al tiempo que las agrupaciones de trabajadores informales reclamaron "mejoras salariales" en los planes de empleo oficiales, manejados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves se prevé otra jornada cargada de protestas: el Movimiento Evita convocó a movilizar a la Plaza de Mayo contra el FMI y la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie ya anticiparon que se sumarán.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario