ACTUALIDAD |

El objetivo es sensibilizar sobre el uso responsable de Internet

Hoy se celebra en el mundo el día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. La necesidad de reducir la brecha digital.

Hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El objetivo es sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

La fecha quedó establecida en el 2006 durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Sin embargo, ya desde el 2005, en todo el mundo la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió festejar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

"Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial”, destacaron de AUI. 

Dejá tu comentario