El nuevo Rector de la UNT, en contra del ofrecimiento salarial que le hicieron a los docentes

Para José García, el gobierno nacional tendrá que rever la propuesta del 15% en cuatro cuotas. El Rector electo también se refirió a las prioridades de su gestión y a la composición de su gabinete.

El nuevo Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, se pronunció respecto al ofrecimiento salarial que le hizo el gobierno nacional a los docentes universitarios y al plan de lucha que el sector mantiene en rechazo al 15% de aumento en cuatro partes. 

Para el actual vicerrector, la propuesta es insuficiente teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. 

García destacó que el diálogo con ADIUNT es permanente. "Ahora estamos dentro del ofrecimiento que se hizo, pero no se aceptó. Yo calculo que, en función de lo que estamos viviendo en el país, ese ofrecimiento es muy bajo para la situación de los docentes universitarios, así que tendrán que rever la propuesta y presentar algo más concreto para los docentes porque realmente el 15% dividido en muchas partes ha quedado fuera de contexto", afirmó.

Consultado sobre la composición de su gabinete, dijo que está tratando de buscar el consenso dentro del esquema que vienen trabajando. "Lo que tenemos que ofrecerle a la universidad, en su momento la universidad lo conocerá, para que empecemos a gestionar esta universidad que nosotros queremos y ahondar todo proceso que hemos tenido con la rectora Alicia Bardón. Hemos empezado un camino, hay que seguirlo construyendo y profundizarlo", indicó. 

En cuanto a las prioridades de su gestión, respondió que se enfocará fundamentalmente en la estructura organizacional que tiene la universidad para "poder gestionar y llegar a resultados menos burocráticos y más abarcativos en el sentido de lograr que la universidad esté en todo a través de las unidades académicas. Eso es una premisa importante para poder pensar proyectos, poder discutirlos y consensuar para que esos proyectos se hagan realidad y sean tangibles, tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad", afirmó. 

Dejá tu comentario